EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos
T13
Compartir
Un grupo de ciclistas recorrieron sedes de distintos partidos políticos y dejaron mensajes alusivos al acuerdo por una nueva Constitución. También llegaron hasta el domicilio del líder del movimiento Amarillos.

Un grupo de ciclistas hizo un recorrido, la noche del lunes, por sedes de distintos partidos políticos donde dejaron rayados alusivos al acuerdo que permitió iniciar un nuevo proceso constituyente, y también llegaron hasta la casa del líder del movimiento político Amarillos, Cristián Warnken.

La cuenta de Instagram @Revoluciónciclista convocó a una manifestación denominada la “Ruta del Carbón” que llamaba a acudir a la sede de distintos políticos y partidos políticos.

En años anteriores, el mismo grupo había llegado incluso hasta la casa del expresidente Sebastián Piñera para manifestarse en su contra.

Esta vez, llegaron hasta las sedes del Partido Radical (PR) y del Partido Socialista en Santiago, y luego se trasladaron hasta Providencia, a la sede de la UDI.

En la fachada del PR, incluso dejaron rayados alusivos al acuerdo que permitió iniciar un nuevo proceso constituyente. “Asamblea. 100% electo”, dicen los rayados que denunció en su cuenta de Twitter el presidente del PR, Leonardo Cubillos.

Ya en la noche, los sujetos llegaron hasta la casa en Vitacura del líder del movimiento Amarillos, Cristián Warnken.

Cuatro sujetos fueron detenidos en Providencia, cuando se negaron a un control de identidad solicitado por Carabineros frente a Canal 13, en Providencia.

El diputado de Amarillos Andrés Jouannet condenó el hecho en sus redes sociales. “Rechazo y condeno la violenta acción que un grupo de ciclistas han perpetrado contra Cristián Warnken. Es una muestra de violencia política que demuestra que el totalitarismo no le perdona al líder de Amarillos por Chile su lucha democrática por una nueva y buena Constitución”, escribió.

El senador del también movimiento Demócratas, Matías Walker, cuestionó la manifestación y la comparó con la actuación del “Team Patriota”, liderado por “Pancho Malo”, que ha atacado a representantes de los distintos partidos políticos durante los diálogos por un nuevo proceso constituyente.

“Ni todas las agresiones e insultos del ‘team patriota’ lograron impedir en el Senado la aprobación del Acuerdo por Chile. Ni todo el matonaje de un grupo de ciclistas impedirá que Cristián Warnken siga levantando la voz contra la intolerancia”, expresó Walker.

 

Señal T13 En Vivo