Política

Colegio de Profesores critica a ministra Cubillos por no asistir a Comisión de Educación

Colegio de Profesores critica a ministra Cubillos por no asistir a Comisión de Educación
T13
Compartir
El diputado Gonzalo Winter explicó que la titular de Educación fue citada de forma extraordinaria, pero "nos dejó plantados".

El Colegio de Profesores criticó a la ministra Marcela Cubillos, tras ausentarse de la sesión de lo Comisión de Educación que se realizó durante la mañana de este miércoles, donde se despachó a Sala el proyecto sobre extensiones horarias. 

El diputado Gonzalo Winter explicó que Cubillos "fue citada de forma extraordinaria para dialogar con los profesores de Chile. Ministra @mcubillossigall nos dejó plantados", escribió el parlamentario en Twitter

Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores, aseguró que "a nosotros nos parecía muy importante la presencia de la ministra (...) Para nosotros era muy importante lo que iba a tratar la Comisión de Educación". 

Vásquez confirmó que se reunirán al mediodía con autoridades del ministerio y esperan que participación de la titular de Educación, a quien calificó como "una ministra ausente porque durante un año estuvimos sentados en la mesa (de trabajo) y nunca estuvo con nosotros la ministra". 

"Esperamos que (Cubillos) asuma los problemas de la educación en este país porque la educación está en crisis", aseveró. 

 

Señal T13 En Vivo