EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

"Comandante Ana" enfrentará en libertad provisional juicio de extradición

"Comandante Ana" enfrentará en libertad provisional juicio de extradición
T13
Compartir
El próximo 8 de julio la justicia de India revisará la situación de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien es acusada de haber participado en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

En libertad provisional enfrentará la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la "Comandante Ana", su juicio de extradición fijado para el 8 de julio.

Así lo informó el diputado UDI Issa Kort, quien lidera las tratativas con que el partido busca poder juzgar en Chile a la ciudadana en el marco de la investigación por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991. 

El parlamentario detalló que si bien Verhoeven recibirá el beneficio de la libertad condicional, deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos no poder salir de Nueva Delhi, India, donde se encuentra detenida desde hace un año. A esto se agrega que la ciudadana francesa deberá entregar su pasaporte, pagar una fianza de US$15.400 y una serie de restriccciones para evitar su salida de India.

La "Comandante Ana" deberá presentarse ante la justicia de India el próximo 8 de julio, donde se dará inicio a su juicio de extradición. 

Si bien el diputado Kort dijo estar "sorprendido" por el beneficio otorgardo, planteó que “más que un revés, entendemos que esta es una acción que se podría haber dado en este período de más de un año que lleva detenida”.

El parlamentario agregó que "no descansaremos hasta que el señor ministro Mario Carroza pueda llevar a cabo sus indagatorias y avanzar en hacer justicia por la muerte de Jaime Guzmán”.

A fines de abril la "Comandante Ana" sufrió un revés judicial luego que la justicia de India rechazara un recurso con que buscaba impedir la revisión de su posible extradición. 

Señal T13 En Vivo