Política

Comando de Guillier convoca a Atria para equipo constitucional y da nueva señal al Frente Amplio

Comando de Guillier convoca a Atria para equipo constitucional y da nueva señal al Frente Amplio
Ursula Schuler
Compartir
De cara a la segunda vuelta, el candidato presidencial está reestructurando su comando. Tras el 20% que alcanzó Beatriz Sánchez y los 20 diputados y un senador que logró el Frente Amplio, el oficialismo buscará convocar a su electorado para derrotar a Sebastián Piñera y Chile Vamos.

Una estratégica convocatoria para el balotaje recibió en las últimas horas el ex candidato a diputado del PS, Fernando Atria.

El nuevo comando del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lo contactó para sumarlo al equipo de cara a la segunda vuelta presidencial.

La invitación es para que se integre al equipo programático del abanderado, con énfasis en el tema constitucional: "Me pidieron mi colaboración en materia constitucional", confirmó a T13.cl el académico de la Universidad de Chile.

El fichaje de Atria se suma a otros que ha hecho Guillier para entregar señales al electorado del Frente Amplio, después de que Beatriz Sánchez alcanzara el 20% de los votos en la primera vuelta y el sector lograra instalar en el Congreso a 20 diputados y un senador. Y es que el académico se ha mostrado a favor de la Asamblea Constituyente y tiene cercanía personal con Gabriel Boric y Giorgio Jackson por esta materia y la gratuidad en la educación superior. 

Previamente, Guillier anunció que el presidente del PS y senador electo por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, se haría cargo de la coordinación de la nueva etapa de la campaña, junto a la DC disidente Yasna Provoste y la ex rectora Roxana Pey (PC), quien ha defendido la gratuidad universal y el fin del Crédito con Aval del Estado.

Esto se suma a la que Sergio Bitar no asumiera un cargo formal en el comando, después de la serie de críticas que ha recibido del Frente Amplio. 

Los cambios recientes -que han buscado acercamientos con el Frente Amplio y un sector de la DC- sin embargo, han tensionado fuertemente la relación con el PC. Esto, después que Juan Enrique Forch, encargado de la franja televisiva de la campaña, asumiera la jefatura de comunicaciones, reemplazando a Juan Andrés Lagos.

La medida que resintió el PC generó la renuncia de siete de sus militantes al comando, quienes acusaron "exclusión" del partido en la nueva etapa, apuntando a Provoste y al ex ministro Sergio Bitar.

Señal T13 En Vivo