Política

Comisión de Educación de la Cámara Baja vota este lunes el proyecto de Admisión Justa

El propio Presidente Sebastián Piñera llamó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar, y "devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos".

Crédito: Archivo Agencia Uno
Comisión de Educación vota Admisión Justa en general

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados es la primera prueba que tiene que pasar en el Congreso la denominada ley de Admisión Justa, creada por el gobierno para contrarrestar la ley de admisión heredada de la administración de Michelle Bachelet.

De esta forma, y después de que se escuche a los expertos que están invitados a dar sus puntos de vista este lunes en la sede de Santiago del Congreso, a partir del mediodía, se votará la idea de legistar el proyecto de ley que entre otras cosas busca que el rendimiento escolar y las notas sigan siendo consideradas para elegir a ciertos alumnos en los establecimientos educacionales.

Durante la mañana, incluso el Presidente Sebastián Piñera se refirió al respecto utilizando su activa cuenta en la red social Twitter.

"Hoy diputados votan Proyecto Admisión Justa que busca valorar y considerar mérito y esfuerzo estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos. Espero diputados también", indicó.

Por su parte, durante la mañana, el ex ministro y experto en educación José Joaquín Brunner indicó sobre el proyecto en Tele13 Radio que "hemos transformado una conversación muy técnica en la principal batalla en temas de justicia y equidad en la educación, lo que no es".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política