Política

Comisión de Ética resolvió no sancionar a Boric y Orsini por reunión con Palma Salamanca

Comisión de Ética resolvió no sancionar a Boric y Orsini por reunión con Palma Salamanca
T13
Compartir
Se desestimó que ambos representantes del Frente Amplio hayan faltado al reglamento de la Cámara al reunirse con el sindicado como el responsable del asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

La comisión de Ética rechazó la acusación hecha por la UDI en contra de los diputados Gabriel Boric y Maite Orisini por haberse reunido con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París, Francia.  

Luego de una votación por un empate de seis contra seis de sus integrantes, se desestimó que ambos representantes del Frente Amplio hayan faltado al reglamento de la Cámara al reunirse con el sindicado como el responsable del asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

"La comisión debatió y analizó todos los antecedentes que se tienen sobre la mesa y resolvió desestimar las acusaciones contra los legisladores", sostuvo el presidente de la comisión de Ética, Bernardo Berger (RN).

El presidente anunció además que la comisión de Ética dio admisibilidad a otro requerimiento contra de Boric y que fue presentado por la UDI. Esto luego que se hiciera conocido un video en que el dirigente del Frente Amplio aparece con una polera que tenía estampado el rostro del fallecido senador Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.

Señal T13 En Vivo