Política

Comisión de Hacienda vota este miércoles Pensión Garantizada Universal

Comisión de Hacienda vota este miércoles Pensión Garantizada Universal
T13
Compartir
El proyecto incluido por el gobierno en la ley corta de pensiones propone una pensión de 185 mil pesos para los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados votará este miércoles la Ley Corta de Pensiones presentada por el gobierno y que ahora incluye como indicación la propuesta de Pensión Garantizada Universal (PGU).

El Ejecutivo le puso discusión inmediata a este y a otros 16 proyectos el martes para que sean discutidos y votados en el Congreso, sin embargo, éste será el primero en discusión.

La indicación establece una pensión de 185 mil pesos para los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas.

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil
Lee También

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil

La PGU se sumaría a la pensión autofinanciada, beneficiando a más de dos millones de personas. Esto incrementaría en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado, incorporando en plenitud a la clase media y a las mujeres. 

La iniciativa sería financiada por el Estado y administrada por el Instituto de Previsión Social. Además, llegaría directamente a los adultos mayores que estén pensionados o se encuentren con trabajo, sin la necesidad de pasar por las AFP. 

Cabe mencionar que de ser aprobada la PGU en Comisión, tras el ingreso de su discusión inmediata, tendría la posibilidad de ser votada este jueves en la sala de la Cámara.

Señal T13 En Vivo