LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Comisión mixta despacha proyecto que suspende el corte de servicios básicos

Comisión mixta despacha proyecto que suspende el corte de servicios básicos
Diario Financiero
Compartir
Instancia rechazó fijar límite al consumo de agua. Este miércoles se votará la iniciativa en Sala, tras tres maratónicas jornadas afinando el texto definitivo.

Tras tres días consecutivos de un arduo debate, la Comisión Mixta del Congreso logró despachar a sala el proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago durante la emergencia.

Ayer, la instancia integrada por diputados y senadores estuvo hasta la medianoche definiendo puntos de controversia, quedando solamente pendiente la votación del inciso que establecía un límite al consumo de agua de 15 metros cúbicos (m3) por hogar, nivel sobre el cual no funcionaría la exención del pago.

Con cinco votos de rechazo, cuatro apruebo y una abstención, finalmente se descartó el límite al consumo. Cabe decir que tanto el gremio de sanitaria como el Ejecutivo, había planteado la necesidad de que existiera esto, como incentivo para cuidar el recurso hídrico debido a la megasequía que azota al país.

Asimismo, se excluirá de la aplicación de la ley a empresas, cooperativas y comités de agua potable rural con menos de 12 mil clientes al 18 de marzo de 2020.

Este miércoles se votará la iniciativa en Sala. 

Señal T13 En Vivo