Política

Avanza el proyecto que prohíbe testeo animal en cosméticos

Avanza el proyecto que prohíbe testeo animal en cosméticos
T13
Compartir
El objetivo de este proyecto que pasó su primera tramitación en Comisión es que los fabricantes de cosméticos y productos de higiene utilicen métodos alternativos de pruebas reconocidos por el ISP.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general un proyecto de ley que busca prohibir la experimentación y testeo en animales en la elaboración de productos cosmeticos.

A esto también se suma la importación y comercialización de estos productos, si han sido testeados en animales.

"Aprobado en general el proyecto que presentamos junto a las organizaciones para terminar con el testeo en animales para productos cosméticos, así como su comercialización e importación”, informó la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

La propuestas dentro del proyecto establecen la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal. 

[VIDEO] "Salva a Ralph": el cortometraje sobre testeo de animales que conmociona al mundo
Lee También

[VIDEO] "Salva a Ralph": el cortometraje sobre testeo de animales que conmociona al mundo

El objetivo de esta iniciativa es que los fabricantes de los productos utilicen métodos alternativos de pruebas reconocidos por el Instituto de Salud Pública (ISP). De no ser así, arriesgan multas que van de las 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos aproximadamente) por el incumplimiento de la normativa y penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a tres años), recoge La Tercera.

El proyecto ahora fue despachado a la Sala de la Cámara para ser discutido en particular por los diputados.

 

Señal T13 En Vivo