Política

Comisión de Salud despacha proyecto que legaliza la eutanasia y será votada en el Congreso

Comisión de Salud despacha proyecto que legaliza la eutanasia y será votada en el Congreso
T13
Compartir
Tras cinco años siendo discutida, la iniciativa impulsada por el diputado Valdo Mirosevic será discutida y votada en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó, este martes, el proyecto que permite la eutanasia y el suicidio asistido. La iniciativa impulsada por el parlamentario Vlado Mirosevic ahora pasará a la sala para ser discutida y votada por los congresistas.

El proyecto de ley que lleva más de cinco años en el Congreso, establece que podrán optar a la eutanasia pacientes con enfermedades terminales, o que cumplan los siguientes requisitos: Enfermedad o dolencia incurable, disminución avanzada e irreversible de sus capacidades y sufrimientos físicos intolerables.

La medida está enfocada a personas mayores de 16 años, quienes serán quienes puedan optar a la eutanasia o el suicidio asistido. En caso de menores de edad, entre 14 y 16, deberán contar con la autorización de sus representantes legales.

Al igual que en el caso de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el personal médico podrá acusar “objeción de conciencia”. En ese caso, el establecimiento deberá designar a otro médico o derivar al paciente a otro centro de salud.

Señal T13 En Vivo