Política

Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba veto a reforma laboral

Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba veto a reforma laboral
T13
Compartir
Instancia aprobó por 8 votos contra 5 norma que elimina pactos de adaptabilidad de jornadas y horarios y quorum para negociar.

Por 8 votos contra 5, la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó el veto a la reforma laboral que suprime los pactos de adaptabilidad -frente a jornadas y horarios- y el quorum para negociar colectivamente. De esta forma, el veto se revisará mañana en la Sala de la Cámara de Diputados. 

El gobierno optó el pasado viernes por retomar la tramitación del veto, luego que fracasaran las negociaciones para impulsar un acuerdo que permitiera una reforma constitucional que posibilitara la "preminencia" de los sindicatos por sobre los grupos negociadores, uno de temas objetados por el TC a la reforma. 

La ministra Rincón aludió a esta situación, señalando que "con esta oposición es imposible construir mayorías para avanzar en legislaciones en materia laboral".

Con todo, agregó que "nunca se cierran las puertas si hay disposición a conversar y alcanzar acuerdos y esas puertas siempre van a estar abiertas". 

"Siempre es una derrota no tener una mirada común de como avanzar en materia laboral", reconoció. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota