Política

Comité político de Beatriz Sánchez revisará candidaturas parlamentarias del Frente Amplio

Comité político de Beatriz Sánchez revisará candidaturas parlamentarias del Frente Amplio
Ursula Schuler
Compartir
La irrupción de Alberto Mayol en el distrito de Giorgio Jackson y evitar casos como el ocurrido en la DC con el diputado Rincón motivaron la decisión. Para ello se fijó una reunión que se realizará este lunes.

En medio de la polémica por la irrupción de Alberto Mayol en el distrito de Giorgio Jackson, el nuevo comité político de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fijó que el próximo lunes revisarán las precandidaturas parlamentarias del bloque.

Es que si bien la coalición aún se encuentra en negociaciones sobre la lista y sus pactos, la medida tiene como fin prioritario chequear la “idoneidad” de todas las cartas del bloque con el fin de evitar a tiempo postulaciones como la del diputado DC, Ricardo Rincón, cuya candidatura fue frenada por la falange de acuerdo a una acusación de violencia intrafamiliar del año 2002.

"Acordamos pedir a la mesa nacional del Frente Amplio que verifique la idoneidad de todas las candidaturas”, confirmó a T13.cl el coordinador de la campaña de Sánchez, Sebastián Depolo.

El sociólogo detalló que la idea que toda su representación cuente con un “estricto apego a la ley y que no se postule a quienes tengan antecedentes que vayan contra los principios del Frente Amplio", como la violencia de género, la relación irregular entre el dinero y la política, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, ratificó que el objetivo es “tener los cuidados para no encontrarnos con casos de violencia intrafamiliar, ley Emilia o causas penales” que “es importante que Beatriz conozca a quienes serán las candidaturas, ya que junto a ellos desplegaremos los equipos territoriales”.

Casos Rincón y Parada

Desde el Frente Amplio destacan que Beatriz Sánchez ha levantado banderas “categóricas” como el feminismo, la ética en la política y la autonomía a los grandes grupos económicos.

En esta línea es que criticó a Rincón por su condena en la Justicia civil e incluso respaldó a Goic en la etapa de reflexión de su candidatura después que la Junta Nacional ratificó la postulación del diputado.

Previamente, Revolución Democrática ya había protagonizado un duro episodio cuando su Consejo Político rechazó la postulación de Javiera Parada por el accidente automovilístico que tuvo bajo la influencia del alcohol.

La medida tomada en abril generó una fuerte polémica al interior del partido del diputado Giorgio Jackson, sin embargo, decidieron continuar con lo acordado y Parada acató la determinación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */