Política

"Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco": El desliz de Rincón con su micrófono

Agencia Uno
Por T13
La presidenta del Senado dejó el micrófono abierto mientras hablaba con el senador Jorge Pizarro y comentaba el panorama para el gobierno de Gabriel Boric.

Un complejo momento vivió la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) en medio de la sesión de sala de la Cámara Alta este miércoles.

El Senado se encontraba discutiendo la licitación del litio que adjudicó el gobierno a dos empresas, a pesar de la solicitud del Presidente electo, Gabriel Boric, de posponer dicha decisión.

Rincón tras reunión con Boric por indulto: Agencia Uno
Lee También >

Rincón por indulto tras reunión con Boric: "Hay que resolver el problema de la prisión preventiva"

En ese contexto, y luego de su intervención, Rincón dejó el micrófono abierto, por lo que se pudo escuchar parte de su conversación con su par Jorge Pizarro (DC).

"Como va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco", afirmó la líder de la testera, momento que quedó registrado en la transmisión oficial de la Cámara Alta.

Cabe recordar que Rincón ya ha sostenido dos reuniones con Boric, una de las cuales ocurrió ayer, momento en que debatieron sobre las prioridades legislativas del fin de la actual administración y sobre el proyecto de indulto a presos del estallido social.

Puedes ver el momento a continuación:

Revisa también este video: