Política

Compagnon acusa intento de "extorsión" de la Fiscalía para frenar formalización de Dávalos

Compagnon acusa intento de "extorsión" de la Fiscalía para frenar formalización de Dávalos
T13
Compartir
Después de la audiencia en que comenzó a prepararse el juicio oral de la arista principal del caso Caval, la nuera de Bachelet arremetió contra el Ministerio Público.

Una dura crítica al fiscal de la causa Caval fue la que hizo Natalia Compagnon este lunes, después de la audiencia de preparación del juicio oral del proceso que investiga irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí. La nuera de la Presidenta Bachelet dijo que la presionaron para que aceptara un juicio abreviado a cambio de que su esposo Sebastián Dávalos no fuera formalizado por estafa.

Compagnon arremetió directamente contra el fiscal Sergio Moya y dijo que él "falta un poquito a la verdad porque la condición que él me puso ese día (cuando se reunieron para abordar las acusaciones de Valero, quien sindicó a Dávalos como el autor material de los informes presuntamente plagiados y por los que Gonzalo Vial pagó más de mil millones) fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa para que a Sebastián no lo formalizaran. Eso no corresponde, es una vergüenza para el Ministerio Público". 

Compagnon, que usualmente lee declaraciones preparadas con anterioridad, esta vez siguió con naturalidad y planteó que "que un fiscal esté coaccionando a un imputado para no poder tomar cualquier tipo de medida. Eso es lo más grave, no corresponde, en su momento sí lo pensé (aceptar la propuesta).... uno le da la vueltas".

"Después de conversarlo un poco dijimos no corresponde, llevan 3 años de investigación... eso es extorsión", enfatizó.

El computador de Valero

Durante la audiencia de preparación, que finalmente fue suspendida, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, llegó con una copia del disco duro de su ex socio en la firma, Mauricio Valero con el objetivo de exculpar a Dávalos de la arista de presunta estafa a Gonzalo Vial Concha.

La defensa aseguró que dicha prueba no quiso ser recibida la semana pasada por la Fiscalía. "Obviamente es de confianza, al que le tendríamos que preguntar si es de confianza es a los testigos que tiene el fiscal Moya", añadió Compagnon.

Finalmente dijo que "ustedes son testigos de que este ha sido un tema personal de la fiscalía conmigo y con mi marido (...) espero que ahora que está terminando el gobierno no pase lo mismo con otros imputados que vienen en el próximo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */