Política

"Completamente falso": Alcalde Daniel Jadue aclara publicación que circuló tras detención de Llaitul

Agencia Uno - Alcalde Daniel Jadue
Por T13
En la publicación viralizada en redes sociales, aparecía un supuesto tuit del alcalde de Recoleta, con críticas a la detención del líder de la CAM.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, salió a desmentir a través de sus redes sociales un tuit con información falsa que comenzó a circular luego de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, la tarde de este miércoles.

En la imagen, se ve un supuesto tuit del alcalde con el texto "condeno totalmente la acción fascista del Gobierno de Gabriel Boric" y se lee que "Llaitul fue apresado por pensar diferente, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos".

CMPC por ataques tras detención de Llaitul:
Lee También >

CMPC por ataques tras detención de Llaitul: "Definimos por anoche replegar nuestras labores"

Posteriormente, el alcalde comunista compartió la "fake news" en su cuenta de Twitter y aclaró: 

"Esto, que es completamente falso, solo da cuenta de la desesperación de aquel sector que quiere que todo siga igual". 

En esa línea, agregó que "saben que la esperanza derrotará al miedo y acudirán a estas y nuevas mentiras. Pero ya nadie les cree".

Llaitul fue arrestado por la PDI durante la tarde de este miércoles 24 de agosto. La Fiscalía afirmó que, tras meses de investigación, se obtuvo una "serie de antecedentes" que demuestran su participación en una serie de delitos.

En esa línea, se apuntó que se le imputan infracciones a la Ley de Seguridad del Estado y los delitos de usurpación, atentado contra la autoridad y hurto de madera.

Revisa también este video: