Política

Con campaña comunicacional interna Bolivia se prepara para el Día del Mar

Con campaña comunicacional interna Bolivia se prepara para el Día del Mar
María Paz Núñez
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En tanto, el vicepresidente altiplánico comentó la salida de Ascanio Cavallo del equipo que defiende a Chile ante La Haya, asegurando que "habla de una desprolijidad diplomática".

Una campaña comunicacional que buscará alinear a la población en torno a la demanda marítima, lanzará en los próximos días el gobierno boliviano, buscando unidad en torno al tema previo al Día del Mar (23 de marzo), y a que se cumpla el plazo para la entrega de la réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el próximo 21 de marzo.

Así lo indicó la ministra de Comunicación del país altiplánico, Gísela López, quien hoy aseguró que "estamos iniciando una campaña en las próximas horas tendientes a llegar a un 21 y un 23 de marzo con una opinión pública sensible a esta temática".

López agregó que "lo que planteamos con esto, es unidad, unidad de los bolivianos, en este caso del mundo mediático, para poder plantear este reclamo a nivel nacional e internacional".

Salida de Ascanio Cavallo

En tanto, ayer el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera comentó la salida del periodista Ascanio Cavallo del equipo chileno ante La Haya, calificando el hecho de "desprolijidad diplomática".

"No sólo habla de una desprolijidad diplomática, no sólo estamos hablando de profundos problemas políticos y de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto y eso explica esta rotación permanente", indicó García Linera.

El vicepresidente además puntualizó que "no nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, frente a un equipo sólido, el nuestro, estable, consolidado y que, más bien, se va ampliando permanentemente en torno al liderazgo del presidente Evo (Morales)".

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