Política

Condenan por malversación a exalcalde de La Pintana Jaime Pavez

Agencia Uno - Exalcalde de La Pintana, Jaime Pavez
T13
Compartir
El exjefe comunal suscribió un millonario cheque cuyos fondos fueron destinados a que el Club Deportivo La Pintana se incorporara a la Segunda División a través de la afiliación a la ANFP.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago condenó por malversación al exalcalde de La Pintana, Jaime Pavez.

Según apuntaron los querellantes, el 30 de abril de 2014, Jaime Pavez, en su calidad de alcalde de La Pintana y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Deportes de la comuna, suscribió un cheque por $35 millones con cargo a la cuenta bancaria de otro integrante del organismo, y aplicando para ello un monto recibido a título de subvención municipal.

Este dinero fue destinado a la incorporación del Club Deportivo La Pintana a la Segunda División del fútbol profesional chileno, mediante la afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Dicho club era administrado en esa fecha por la Sociedad Anónima Deportiva Profesional Santiago Sur, por lo que el dinero aplicado fue en beneficio del club deportivo, la sociedad anónima y sus fines de carácter privado, ajenos a las necesidades sociales propias de la Corporación Municipal.

En ese sentido, se apuntó que la entidad tiene como finalidad servir a fines públicos y los montos debieron ser restituidos a la Municipalidad por parte de la Corporación, resultando perjudicado el propio patrimonio.

Tras ser condenado por el delito de malversación, se espera que la sentencia que deba cumplir Jaime Pavez se dé a conocer durante la semana del 11 de septiembre.

Por mayo de 2020, Reportajes T13 develó la trama de corrupción en La Pintana y los supuestos vínculos del expresidente de la ANFP Sergio Jadue con el ex alcalde Jaime Pavez.

Alcaldesa de La Pintana valora condena contra Jaime Pavez

Al respecto, la actual alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó que "en 2008 asumí como concejal en La Pintana. Lo hice con la idea de abrir camino a un cambio en la gestión municipal, que venía manchada por la corrupción".

"En una comuna pobre, se desviaba plata para un club privado de fútbol. Esos recursos terminaron en manos de la ANFP, cuando la dirigía Sergio Jadue", señaló.

Municipalidad de Santiago por incendio en el Instituto Nacional: "Hemos notado presencia de gente adulta sospechosa"
Lee También

Municipalidad de Santiago por incendio en el Instituto Nacional: "Hemos notado presencia de gente adulta sospechosa"

Siguiendo esa línea, la alcaldesa Claudia Pizarro dijo que "cuesta hacer justicia en este país, pero con valentía y perseverancia se puede: El 15° Juzgado de Garantía de Santiago acaba de condenar por malversación al ex alcalde Jaime Pavez".

"Feliz por el resultado de esta larga pelea que dimos junto a los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena y orgullosa de no haber claudicado nunca", cerró la jefa comunal.

Agencia Uno - Alcaldesa Claudia Pizarro valora condena contra Jaime Pavez
Agencia Uno - Alcaldesa Claudia Pizarro valora condena contra Jaime Pavez

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */