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Conforman mesa de trabajo para revisar publicidad que vulneren la imagen de niñas y adolescentes

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Tras la polémica que generó la publicidad de Monarch que fue criticada por sexualizar a menores de edad, desde el gobierno reaccionaron y trabajarán para incentivar un “cambio cultural”.

El Gobierno de Chile junto al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) se reunieron este viernes por la polémica que ha generado la utilización de niños en publicidad, principalmente en el caso de la empresa Monarch, que fue acusada de “sexualizar” a las menores de edad.

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El Ministerio de la Mujer anunció la creación de una mesa de trabajo en conjunto con el Conar, además del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Consumidor.

“Fuerte y claro; la cosificación e hipersexualización de niñas y adolescentes en la publicidad es el primer paso para la violencia contra las mujeres”, dijo tras la reunión la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas.

“Agradezco el apoyo y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Sernac y Conar para trabajar en pos del cambio cultural que necesitamos”, agregó.

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El caso fue atendido por la Defensoría de la Niñez que, pese a no tener facultades para actuar, emplazaron al Conar para hacerlo, luego de que distintas personas mostraran su preocupación por la “sexualización” de la imagen de una niña en una publicidad escolar de la empresa Monarch.

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"Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género. La sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales, juegan un rol muy relevante", dijo la ministra (s).

"Estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?', y también estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países", agregó.