Política

Congreso despacha reajuste del sector público y será de 4,1%

Congreso despacha reajuste del sector público y será de 4,1%
T13
Compartir
Aprobación de modificaciones en la Cámara de Diputados se dio con 47 votos a favor.

El mediodía de este jueves la Cámara de Diputados ratificó las modificaciones del Senado respecto al reajuste del sector público y finalmente se definió que el guarismo para 2016 será de 4,1%.

La medida se aprobó con 47 votos a favor y 24 en contra. También hubo 17 abstenciones.

Cabe recordar que el día miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la tramitación del proyecto que fija el aumento de sueldo a los funcionarios públicos. En la ocasión, el diputado de la UDI, Javier Macaya, indicó que "es un reajuste que se ha dado en el marco de mucha improvisación, con cero respeto de la voz de la oposición".

La aprobación del texto por parte de la Cámara en los mismos términos que lo envió el Senado deja listo el proyecto para su promulgación y evita que tenga que ser revisada en comisión mixta.

Tras la votación, se registraron abucheos por parte de los funcionarios públicos que estaban en las graderías de la sala.

Diputado Jiménez (PPD): "Hacer un reajuste por debajo del IPC es rebajar el sueldo de los trabajadores"

Tras el despacho del proyecto, el diputado del PPD Tucapel Jiménez indicó que "hacer un reajuste por debajo del IPC, en el fondo, es rebajar el sueldo de los trabajadores".

Además, planteó que en su votación negativa "trató de ser consecuente al querer votar un reajuste que mejore la calidad de vida de los trabajadores".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */