Política

PRO realiza su Congreso Programático y lanza Manifiesto Progesista

@LosPROgresistas
El Partido Progresista aseguró que participarán de las elecciones en todas las comunas y dieron a conocer su primer Manifiesto en el cual se presentaron como "herederos de la generación que impulsó la sindicalización campesina".

Esta mañana se realizó en el Centro Cultural San Joaquín, el 2° Congreso Programático del Partido Progresista (PRO) junto a líderes de 15 regiones del país.

El PRO dio a conocer que competirán en todas las comunas en las elecciones y buscarán "llevar las banderas del progresismo a todos".

Además, como un hito histórico del partido presentaron su Manifiesto Progresista. En este aseguraron que "nos declaramos herederos de las luchas y sueños de nuestro pueblo. Nos enorgullece el espíritu indomable de nuestros pueblos originarios, que enfrentaron los intentos de dominación española".

"Somos herederos de esa generación que impulsó la sindicalización campesina, la Chilenización del Cobre y la Reforma Agraria (...) Somos admiradores del Presidente Allende que murió en La Moneda defendiendo la democracia y la posibilidad de construir un país más justo", señala el Manifesto.