Política

Consejo Asesor Anticorrupción aplaza para este viernes entrega de informe a Bachelet

Consejo Asesor Anticorrupción aplaza para este viernes entrega de informe a Bachelet
T13
Compartir
La petición para disponer de los resultados un día después de la fecha fue realizada por el propio Engel a la Mandataria, dada la intensidad y volumen del trabajo.

Por: Karina Zúñiga y Carolina Mascareño

Un reloj en su página web y constantes menciones en su cuenta de Twitter mostraban la preocupación del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción por la proximidad del plazo establecido para entregar su propuesta a Michelle Bachelet.

Tras haber designado el panel de 16 expertos y representantes de la sociedad civil, la Presidenta fijó 45 días para conocer los resultados de su deliberación y las medidas para superar la crisis por irregularidades entre dineros y política. 

No obstante, y ad portas de culminar el periodo de trabajo, con 81 audiencias y giras por el país para poder recibir ideas y propuestas de distintos actores, la instancia solicitó a La Moneda por vía de su presidente, Eduardo Engel, un día extra. 

¿El objetivo? Poder canalizar toda la información recabada y articular la propuesta sin margen para errores, en una carrera contra reloj que los dieciséis expertos -ad honorem- efectúan. 

Según informaron fuentes de la Comisión Asesora a T13.cl, la Mandataria aceptó la solicitud y, por ende, la entrega se concretaría este viernes 24 de abril. 

Las perspectivas del trabajo de la comisión

En la misma línea de lo que fue la presentación del Consejo y su rol, se prevé que para este viernes se efectué un acto en La Moneda, que considere a representantes de distintos poderes del Estado, para tomar conocimiento de las propuestas.  

En esa línea, expondrían discursos Engel y Bachelet, para abordar los lineamientos clave que determine la instancia. 

Desde el gobierno, en tanto, se contemplaría que aquellas propuestas que puedan ser enviadas como proyectos de ley se presenten ante el Legislativo antes del 21 de mayo, y que sea a lo menos, una. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */