Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Demócratas llama a votar "A Favor" de la propuesta de nueva Constitución

Agencia Uno - Militantes de Demócratas, Ximena Rincón y Matías Walker
T13
Compartir
"El texto propuesto en general, y conscientes de algunas imperfecciones, es un claro avance respecto a la Constitución vigente", plantearon desde la colectividad.

Demócratas llamó a votar "A Favor" de la propuesta de nueva Constitución emanada por el Consejo Constitucional.

A través de una declaración pública, plantearon que "el texto propuesto en general, y conscientes de algunas imperfecciones, es un claro avance respecto a la Constitución vigente, y nos permitirá, por fin, contar con una carta fundamental gestada en democracia".

Por otra parte, señalaron que "hemos identificado algunas falencias dentro del texto, como las eventuales implicancias de algunas normas en relación al derecho a la vida, y respecto al principio del interés superior del niño".

"En caso de que esta propuesta constitucional fuera aprobada, vamos a trabajar desde ya en impulsar reformas constitucionales específicas para aquellos aspectos que ameritan ser perfeccionados", dijeron desde Demócratas., al mismo tiempo que destacaron algunos "aspectos positivos de la propuesta" como el Estado Social y Democrático de Derecho, el seguro universal de salud, la modernización del Estado, la descentralización administrativa y fiscal; y la consagración constitucional de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería, y otras.

PPD llama a votar en contra: "La Constitución de Kast no sirve, está mal hecha y nos divide"
Lee También

PPD llama a votar en contra: "La Constitución de Kast no sirve, está mal hecha y nos divide"

"Llamamos a las chilenas y chilenos a informarse y a hacer un proceso de reflexión sin caricaturas, leyendo el texto y determinando si esta propuesta es mejor o no que la Constitución que nos rige actualmente (...) respetamos las legítimas opciones diferentes que puedan tener algunos de nuestros militantes, a diferencia de lo que hicieron otros partidos en el proceso anterior", señalaron.

Al mismo tiempo, dijeron que "la aprobación de este texto permitirá, además, cerrar este largo proceso constitucional, darle un marco de estabilidad al país, y abocarnos a resolver las urgencias que agobian a la ciudadanía, especialmente en seguridad, economía, empleo, pensiones, salud, educación y vivienda".

Cabe mencionar que Demócratas es una agrupación política joven, dado que se fundó a partir de la fuga de algunos ex militantes de partidos de la desaparecida Concertación, como Matías Walker y Ximena Rincón.

La definición de la colectividad se da en medio de las definiciones de partidos de oposición y oficialismo respecto a sus posturas de cara al Plebiscito del próximo 17 de diciembre.

Revisa la declaración completa de Demócratas:

X - Demócratas llama a votar "A Favor" de la nueva Constitución
X - Demócratas llama a votar "A Favor" de la nueva Constitución

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */