EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Indulto presidencial, rol del Estado y pensiones marca primer debate de candidatos al consejo constitucional

T13 - Debate Tú Decides 2023
T13
Compartir
Jaime Ravinet (Chile Vamos) y Camila Miranda (Frente Amplio) discutieron sus ideas en el primer debate de Tú Decides 2023 -conducido por Cristina González- de cara a la elección del 7 de mayo que elegirá al consejo constitucional. Revisa aquí sus intervenciones.

Este martes se estrenó la temporada de debates Tú Decides 2023 -a través de la señal de T13 En Vivo- de cara a la elección de consejeros constitucionales del 7 de mayo. Jaime Ravinet (Chile Vamos) y Camila Miranda (Frente Amplio) abordaron temas como indulto presidencial, el rol del Estado, el sistema de salud y de pensiones en Chile, en otras materias.

Tú Decides 2023: Jaime Ravinet y Camila Miranda debaten por nuevo proceso constituyente

Jaime Ravinet fue DC, hoy es independiente y compite esta vez por un cupo de Evópoli en el pacto Chile Seguro. Fue alcalde de Santiago y ministro de Defensa de Sebastián Piñera. Camila Miranda, en tanto, milita en Comunes y compite en el pacto Unidad para Chile; actualmente es presidenta de la Fundación Nodo XXi, ligada al Frente Amplio.

Uno de los momentos más álgidos de la conversación fue el tema del indulto presidencial. Mientras Ravinet dijo ser partidario de suprimir el indulto presidencial -a raíz de la polémica por los casos de detenidos en el marco del estallido social-, Miranda señaló que se debe debatir democráticamente si sumar más razones a ese indulto presidencial.

Vlado Mirosevic por indultos: "Lo más prudente sería suspender la firma del indulto que falta"
Lee También

Vlado Mirosevic por indultos: "Lo más prudente sería suspender la firma del indulto que falta"

Ravinet y Miranda también debatieron acerca de los alcances del Estado social de derechos y cómo enmarcar el rol de los privados en temas como educación, vivienda y salud. "Es posible un Estado social con principio subsidario", dijo Ravinet, a lo que Miranda replicó que la idea planteada por el exministro es la réplica del Estado actual de Chile. "Estado social es vivir con educación y salud sin endeudarte", remató Miranda. 

Seguridad, sistema electoral y pensiones fueron otras de las materias que pudieron discutir Ravinet y Miranda. 

El próximo debate Tú Decides 2023 será emitido este jueves, después de Tele13 Central, a través de T13 En Vivo.
 

 

Etiquetas de esta nota