Política

Consejo Directivo del Servel instruye investigación sumaria por denuncia de acoso contra Raúl García

Consejo Directivo del Servel instruye investigación sumaria por denuncia de acoso contra Raúl García
T13
Compartir
"Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso", enfatizaron desde el organismo.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) instruyó una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada por una ex funcionaria contra el director del servicio, Raúl García.

El proceso estará a cargo del subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna Sepúlveda. "Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso", enfatizaron desde el organismo.

El Servel detalló que en función del resultado de este proceso se tomarán "las decisiones que corresponda".

La denuncia fue presentada a mediados de enero por una contadora, quien desempeñaba funciones en la subdirección de gasto y financiamiento, y que había sido desvinculada durante un proceso de evaluación del personal a contrata.  Según La Tercera, la ex funcionaria acusó una serie de episodios de hostigamiento que habrían ocurrido dentro y fuera de las dependencias del servicio, además de insinuaciones de carácter sexual. 

Una acusación que ha sido calificada como una "infamia" por García, quien atribuyó la denuncia a una represalia por su negativa a cambiar la decisión de no renovar el contrato de la ex funcionaria. 

Señal T13 En Vivo