Política

"Se notó absolutamente": Contralor recalca "falta de experiencia" del gobierno en sector público en su gestión

Agencia Uno - Jorge Bermúdez
T13
Compartir
Jorge Bermúdez sostuvo que la inexperiencia del gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha visibilizado en su relación con el ente fiscalizador.

El contralor general, Jorge Bermúdez, comentó que al gobierno del Presidente Gabriel Boric se le notó su falta de experiencia en el sector público al "no conocer bien la manera y la incidencia que tiene la Contraloría en el funcionamiento del Estado".

En entrevista con El Pais, Bermúdez comentó que la inexperiencia  “se notó absolutamente. A diferencia de lo que me ocurrió en los dos Gobiernos anteriores [Bachelet; Piñera], cuando los ministros y subsecretarios solicitaban reuniones permanentemente. Si tenían un problema con una concesión o con los tiempos de los decretos, por ejemplo, me preguntaban”. 

“Esas cosas están dentro de la colaboración que tiene que haber entre el fiscalizador y el fiscalizado y eso nos ha faltado en este último tiempo”, agregó.

En este sentido dijo que la falta de experiencia se ve en “en no conocer bien la manera y la incidencia que tiene la Contraloría en el funcionamiento del Estado. Creo que fue no haber visto que la Contraloría no solo es el ente fiscalizador, sino también colaborador de la gestión pública”.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */