Política

Contraloría investigará control en Redes Asistenciales por préstamo de equipos a clínicas privadas

Contraloría investigará control en Redes Asistenciales por préstamo de equipos a clínicas privadas
T13
Compartir
Desde el ente fiscalizador indagarán en las medidas de control que existen en la subsecretaría. "Se dará inicio a una investigación especial en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, relacionada con las medidas de control implementadas para la entrega de Equipos de Ventilación Mecánica a centros de salud de atención privada", sostiene el oficio.

La Contraloría General de la República informó este lunes que investigará las medidas de control existentes en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, respecto a los préstamos de equipos de ventilación mecánica que se han hecho por parte de la red de salud pública a las clínicas privadas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

“Se dará inicio a una investigación especial en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, relacionada con las medidas de control implementadas para la entrega de Equipos de Ventilación Mecánica a centros de salud de atención privada, durante 2020, con motivo de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19”, dice el oficio.

“Con el fin de llevar a cabo dicha investigación, y atendida la situación de emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, la información necesaria para el desarrollar dicha labor será requerida a través de correo electrónico, la que deberá ser remitida por el mismo medio”, agrega.

LEE TAMBIÉN: Zúñiga instruyó sumario por contratación de residencia sanitaria vinculada funcionario del Minsal

La subsecretaría liderada por Arturo Zúñiga también ha sido requerida en los últimos días por una denuncia del medio de comunicación Interferencia, que acusó que se realizó la contratación de una residencia sanitaria que estaría vinculada al negocio hotelero de un alto funcionario del Ministerio de Salud.

Zúñiga aseguró sobre este caso que ordenó un sumario para poder aclarar el hecho que involucra a Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria Minsal, quien estaría relacionado con la residencia que recibió 205 millones de pesos de parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Señal T13 En Vivo