Política

Contraloría sanciona a Cathy Barriga por "Kiki Challenge": le descontarán un 10% de su sueldo

Contraloría sanciona a Cathy Barriga por "Kiki Challenge": le descontarán un 10% de su sueldo
T13
Compartir
Sumario del organismo determinó que la alcaldesa de Maipú utilizó medios municipales para actos que no estaban vinculados con su cargo.

"Cumplimos con nuestro rol fiscalizador" afirmó este lunes el diputado Pablo Vidal luego de que la Contraloría sancionara a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga por realizar un "Kiki Challenge", como se conoce el peligroso desafío viral de bajarse de un automóvil en circulación bailando la canción "In my feelings" del rapero Drake. 

Revisa este video también:

Una sanción que surge a raíz del requerimiento presentado por el parlamentario de Revolución Democrática, donde se buscaba determinar si hubo recursos públicos en esta acción. 

Según La Tercera, la Contraloría determinó que sí se utilizaron recursos municipales en una actividad que no tenía relación con su cargo. Es por esto que se resolvió sancionarla con un descuento del 10% de su sueldo mensual, que asciende a $ 5.398.016 (bruto). A esto se suma una anotación demérito en su hoja de vida funcionaria. Junto con esto se sancionó al conductor de Barriga, Óscar Alegría, con la medida disciplinaria de censura. 

El dictamen se suma al emitido por el organismo en junio de este año, donde ordenó frenar el "uso excesivo" de la imagen de la alcaldesa en gráficas publicitarias. 

Por otro lado, Barriga enfrenta otro recurso por la compra de peluches y joyas Swarovski por $65 millones durante el mes de septiembre.