Política

Contraloría abre sumario contra delegado presidencial Guevara por contrato con empresa de su hermano

Agencia Uno
Por T13
El exintendente de la región Metropolitana es investigado por el ente fiscalizador por eventuales faltas a la probidad en la adjudicación del proyecto del Polideportivo de San Gregorio.

La Contraloría General de la República abrió un sumario contra el exintendente y actual delegado presidencial de la región Metropolitana, Felipe Guevara, por la adjudicación de un millonario proyecto de construcción a su hermano Matías Guevara.

Según publicó La Tercera, la autoridad de gobierno es indagado por eventuales faltas a la probidad por la adjudicación de la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de La Granja, a la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens.

 Alcalde de Lo Barnechea pide investigar donaciones al municipio y apunta a Felipe Guevara T13
Lee También >

[VIDEO] Alcalde de Lo Barnechea pide investigar donaciones al municipio y apunta a Felipe Guevara

La construcción del espacio polideportivo quedó a la mitad, en un 52 por ciento, luego que la Contraloría iniciara la investigación por el parentesco que existe entre el exintendente y uno de los gerentes de la compañía.

De todos modos, el municipio de La Granja, encabezado por el alcalde DC Felipe Delpin continuó con las obras, lo que también es parte de la investigación que lleva adelante el ente fiscalizador.

El contrato en cuestión fue de más de 6.700 millones de pesos, y la denuncia al ente fiscalizador fue hecha por el actual intendente metropolitano, Claudio Orrego. 

Guevara también es investigado por la Contraloría por millonarias donaciones que hizo la empresa Anglo American a la Municipalidad de Lo Barnechea entre los años 2010 y 2018, precisamente cuando el actual delegado presidencial era el alcalde del municipio del sector oriente de Santiago.