Cordero acusa a Matthei de "justificar el terrorismo de Estado" tras sus dichos sobre el golpe de Estado



Al igual que gran parte del mundo político, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, cuestionó las declaraciones de Evelyn Matthei en las que aseguraba que el golpe de Estado “era necesario” y que “era inevitable que hubiese muertos”. En ese sentido, sostuvo que con sus dichos, Matthei lo que hace es “justificar el terrorismo de Estado”.
“A mi me parece que hay dos situaciones que uno debe tener presente; hay un mínimo democrático, y es que uno no puede aceptar ni tolerar el uso de la fuerza para interrumpir un gobierno democráticamente electo”, agregó Cordero.

Cordero llama a no “explotar el temor como herramienta política” tras acusación de Matthei sobre cámaras en Estadio Nacional
El Ministro de Seguridad señaló, además, que “el mínimo democrático es que uno no puede aceptar ese tipo de afirmaciones, o legitimar la violencia en ese nivel”.
Condena oficialista y defensa de Chile Vamos a Matthei
Los dichos de Matthei fueron condenados en el oficialismo, tanto por ministros como por congresistas y el mismo Presidente Gabriel Boric. En la derecha, en tanto, la exalcaldesa fue criticada por su contendor Johannes Kaiser, quien la acusó de “oportunismo electoral”.

"Oportunismo y ansiedad electoral": Las respuestas de Kast y Kaiser a los dichos de Matthei sobre el golpe de Estado
Ante los cuestionamientos que recibió la abanderada, su coalición, Chile Vamos, salió a defenderla. El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, por ejemplo, aseguró que “Evelyn Matthei hoy día está en el ojo constante del oficialismo, porque va liderando en las encuestas (...) y sin ninguna duda también de quienes deberían ser aliados nuestros, que es José Antonio Kast y Johannes Kaiser”.
Pero también hay quienes, como la diputada Camila Flores (RN) que han señalado que “no ha sido la mejor semana. Hay muchas cosas que se tienen que afinar dentro del equipo (de Matthei), el equipo más cercano, sobre todo el equipo relacionado con las comunicaciones de nuestra candidata, y probablemente ahí hay falla”.