Política

Corpesca: Ministro de Justicia declarará a favor de Orpis en juicio oral

Corpesca: Ministro de Justicia declarará a favor de Orpis en juicio oral
T13
Compartir
Hernán Larraín es una de las más de 300 personas que entregarán su testimonio en el juicio que enfrenta el ex senador por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, será una de las más de 300 personas que entregarán su testimonio en el juicio oral que se realiza por el denominado caso Corpesca, donde hablará a favor del ex senador Jaime Orpis, quien arriesga 21 años de cárcel por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Según indica el diario La Tercera, Larraín es una de las personas que ha estado más cercana a Orpis, lo que justifica su testimonio a favor.

[LEE TAMBIÉN] Orpis enfrenta primera jornada de juicio oral por caso Corpesca

"Tengo plena confianza en Jaime Orpis, en su conducta, y espero dar testimonio de ello", dijo Larraín en las declaraciones recogidas por el matutino.

El juicio oral del caso Corpesca, en el que también está involucrada la ex diputada Marta Isasi se inició el lunes en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, y se espera que tenga una duración de al menos seis meses.

Señal T13 En Vivo