Política

Corpesca: Orpis declara en proceso que podría durar más de una semana

Corpesca: Orpis declara en proceso que podría durar más de una semana
T13
Compartir
El ex senador renunció a su derecho a guardar silencio, en el juicio oral en el que enfrenta 21 años de cárcel por los delitos de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios.

Hablando de sus inicios en la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido al que renunció cuando se vio envuelto en el caso Corpesca, el ex senador Jaime Orpis inició este lunes su declaración ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de renunciar a su derecho a guardar silencio.

La declaración del ex parlamentario podría tener una duración de al menos una semana, debido a después de decir libremente lo que desea, será interrogado por su defensa, el Ministerio Público y los querellantes, procedimiento que se estima será extenso.

[LEE TAMBIÉN] Hernán Larraín desiste de testificar en favor de Jaime Orpis

De todas formas, y hablando muy pausadamente, Orpis comenzó su declaración esta jornada comentando cómo fundó la UDI en la Región de Magallanes en los años 90 y cómo enfrentaron como colectividad las primeras elecciones municipales en democracia.

Jaime Orpis enfrenta en el proceso judicial 21 años de cárcel, por los delitos de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios.

Señal T13 En Vivo