Política

Corte de Apelaciones revoca procesamiento de Bruno Villalobos

Corte de Apelaciones revoca procesamiento de Bruno Villalobos
T13
Compartir
El uniformado fue vinculado al caso de tortura con resultado de muerte del estudiante Patricio Manzano González, hecho que ocurrió en 1985.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó, durante la mañana de este miércoles, el procesamiento en contra del ex general director de Carabineros, Bruno Villaobos, como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte durante dictadura. 

Se trata de la muerte de Patricio Manzano González, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile que en ese entonces tenía 21 años y fue detenido por Carabineros durante la dictadura militar y luego falleció al interior de una comisaría tras no recibir atención médica

Manzano González fue detenido junto a otros estudiantes cuando realizaban trabajos comunitarios de la Fech en San Felipe y sufrió torturas durante su traslado a Santiago. Villalobos, en ese entonces de 25 años, formaba parte del equipo policial a cargo de la detención de los jóvenes. 

En el fallo se señala que "la intervención del inculpado no puede por ahora ser subsumida en alguno de los supuestos del citado artículo, toda vez que no se encuentra justificado que se verifique el requisito común a ellos, consistente en tener el dominio del hecho".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota