Política

Corte de Punta Arenas confirma absolución de senador Carlos Bianchi

Corte de Punta Arenas confirma absolución de senador Carlos Bianchi
T13
Compartir
En un fallo dividido el tribunal de alzada rechazó recurso de nulidad contra el fallo que descartó fraude al fisco y negociación incompatible.

En un fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la absolución del senador independiente Carlos Bianchi, en el marco de la investigación en su contra por presunto fraude al fisco y negociación incompatible.

Esto luego que el tribunal de alzada rechazara un recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas del pasado 7 de diciembre que absolvió al legislador de los cargos que se le imputaban por presuntas irregularidades en el arriendo de su sede parlamentaria a su suegra, Fresia Espinoza, y posteriormente a su cuñada, Victoria Retamales.

En esa oportunidad el juez del TOP de Punta Arenas señaló que "se estableció que el inmueble, más alla de toda duda razonable", se usó para su trabajo parlamentario y descartó el sobreprecio denunciado por la fiscalía.

El Ministerio Público pedía una pena de 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco y otros 4 por negociación incompatible, cifrando un perjuicio fiscal por más de $45 millones. Sin embargo, el tribunal rechazó esa pretensión. 

Ese día, tras ser absuelo en primera instancia, Bianchi sostuvo que “le ganamos al odio, a la mentira. Le hemos ganado a una mente enferma que usaba los medios de comunicación y todo a su alcance para intentar destruir mi imagen”.

Señal T13 En Vivo