Política

Corte Suprema elige a Raúl Mera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional

Agencia Uno - Tribunal Constitucional
Camilo Calderara
Compartir
Mera reemplazará en el órgano al fallecido ministro del TC Rodrigo Pica, quien falleció sorpresivamente en junio de este 2023.

La Corte Suprema informó la designación de Raúl Mera Muñoz como nuevo ministro del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo del fallecido Rodrigo Pica, quien murió sorpresivamente a los 44 años en junio pasado. 

Mera llega al TC luego que, hace tres años, su nombre fuera propuesto por el entonces presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema, pero el Senado rechazara dicha designación. 

Aquella vez el rechazo fue de la izquierda y la centroizquierda porque una de las causas públicas más conocidas dictadas por Mera es el haber absuelto a los oficiales de Carabineros que fueron acusados por el asesinato a los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Cecilia Magni, conocida como “Comandante Tamara”, y Raúl Pellegrín, “Comandante José Miguel”.

En el denominado caso Los Queñes, Mera absolvió a los funcionarios policiales del crimen que fue relatado en el Informe Rettig como casos de tortura en contra de los frentistas, quienes posteriormente habrían sido lanzados al Río Tinguiririca.

Presidente Boric presenta Plan Nacional de Búsqueda: "La única posibilidad de construir un futuro más libre, es conocer toda la verdad"
Lee También

Presidente Boric presenta Plan Nacional de Búsqueda: "La única posibilidad de construir un futuro más libre, es conocer toda la verdad"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */