Política

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anuncia que abandonará la colectividad

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anuncia que abandonará la colectividad
T13
Compartir
La salida del PL se suma a la baja votación en primarias que tuvo la colectividad y a la renuncia de dos diputados a Revolución Democrática, uno de sus partidos fundadores, a mitad de semana.

Los problemas al interior del Frente Amplio continúan. Este sábado el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, confimó que su partido abandonará la colectividad.

A través de Twitter el diputado precisó que es "un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la UNIDAD opositora para construir mayorías constitucionales".

Posteriormente, un comunicado del Partido Liberal ahondó en sus razones para tomar esta determinación: "Esta es una decisión que no hubiésemos querido tomar. Hicimos todo lo posible para que no ocurriera, pero hay diferencias legítimas que nos impiden seguir trabajando en la misma coalición", precisaron.

"No fuimos capaces de transmitir con la fuerza necesaria dentro del FA lo relevante de construir la unidad opositora y optaron un camino que se atrinchera por otro camino sectario que impide construir mayorías. El 18 de octubre y el proceso constituyente que se logró gracias a la ciudadanía movilizada, nos pone un desafío histórico que no podemos hipotecar por impulsos testimoniales. Las y los liberales no queremos quedar amarrados al pasado, necesitamos hablarle al país sobre el futuro", añadieron.

La salida del PL ahonda la profunda crisis que tiene el Frente Amplio, luego de que en las primarias del pasado 29 de noviembre obtuvieran una baja votación en comparación a la del bloque Unidad Constituyente. Además, a mitad de semana, perdieron dos diputados luego de que los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaran a su militancia en Revolución Democráticos, uno de los partidos fundadores de la colectividad.

Asimismo, con la salidad de los liberales, el Frente Amplio perderá a dos diputados más, los liberales Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales.

Señal T13 En Vivo