Política

Continúa la crisis: Frente Amplio pierde a quinto parlamentario en menos de una semana

Continúa la crisis: Frente Amplio pierde a quinto parlamentario en menos de una semana
T13
Compartir
La salida de estos cinco parlamentarios ocurre luego que el Frente Amplio obtuviera una baja votación en las primarias del pasado 29 de noviembre.

Este jueves el diputado Patricio Rosas comunicó su decisión de renunciar al Movimiento Unir del Frente Amplio, convirtiéndose en el quinto parlamentario en abandonar el conglomerado. 

Mediante un comunicado Unir recalcó que Rosas "demostró su compromiso y vocación de servicio público poniendo siempre por delante el bienestar de todos y todas las chilenas".

A la renuncia de Rosas se suma la decisión del Partido Liberal, integrado por los parlamentarios Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, de abandonar el Frente Amplio.

El consejo general del Partido Liberal aprobó la salida de la colectividad argumentando que hicieron "todo lo posible para que no ocurriera, pero hay diferencias legítimas que nos impiden seguir trabajando en la misma coalición". 

Además perdieron dos diputados tras la renuncia de los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática.

La salida de estos cinco parlamentarios ahonda la profunda crisis que tiene el Frente Amplio luego que en las primarias del pasado 29 de noviembre obtuvieran una baja votación. 

Señal T13 En Vivo