Política

Criteria: Bachelet irrumpe en campaña presidencial pese a descartar candidatura

Criteria: Bachelet irrumpe en campaña presidencial pese a descartar candidatura
Javier Sáez
Compartir
En la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? la mandataria subió 4 puntos. La clasificación sigue liderada por Joaquín Lavín.

Aunque en septiembre la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "no busco, no quiero y no voy a ser candidata", la encuesta Criteria correspondiente a ese mes la sitúa en los puestos de avanzada en la carrera presidencial.

Los resultados de la encuesta dados a conocer este jueves mantienen a Joaquín Lavín (17%), Beatriz Sánchez (14%) y José Antonio Kast (12%) en los primeros puestos de menciones respecto a la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?.

En el cuarto lugar aparece la ex mandataria. El 21 de septiembre Bachelet descartó una nueva postulación a La Moneda en entrevista con La Tercera. Pese a esto, subió 4 puntos porcentuales.

La encuesta se aplicó de manera online entre el 17 y el 30 de septiembre a 827 personas.

El 16 del mismo mes un ex presidente de OAS aseguró que la cuestionada empresa brasileña había entregado 100 millones de pesos para la campaña de Bachelet. Ella lo negó y recibió el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que "no tenemos antecedentes para dudar de su palabra".

En cuanto a la gestión de Piñera, la Criteria del mes le asigna un 33% de aprobación y un 55% de desaprobación.

Señal T13 En Vivo