Política

"Nazi, mala leche e hipócrita": Moreira emplaza duramente a Kast tras sus críticas contra Boric por conflicto en Gaza

Agencia Uno - Iván Moreira y José Antonio Kast
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Ya entiendo por qué senadores, diputados y republicanos te tratan de traidor. Ha quedado claro que apoyas el genocidio palestino. Después te vas a golpear el pecho a la iglesia", dijo el parlamentario.

El senador Iván Moreira (UDI) calificó de "nazi" e "hipócrita" al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego que sostuviera que el grupo Hamás había celebrado la decisión del Presidente Gabriel Boric de llamar a consultas al embajador de Chile en Israel.

Fue durante este miércoles que el excandidato presidencial José Antonio Kast sostuvo que el "grupo terrorista Hamás celebra la decisión del Presidente Boric de llamar a 'consultas' a embajador de Chile en Israel".

"Una nueva vergüenza para el país. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales", añadió José Antonio Kast.

Sin embargo, el senador Iván Moreira salió al paso de sus dichos, manifestando que "no me gustó que el grupo Hamás terrorista se aproveche del apoyo de Chile a Palestina".

"Gabriel Boric ha sido un aliado para salvar a Palestina del genocidio y lo que haces, José Antonio Kast, es la infamia de un verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado. Mala leche, hipócrita", dijo el parlamentario.

Al mismo tiempo, emplazó a Kast señalando que "quedó demostrado con sus últimos tuits que apoyas a Israel, que está cometiendo crímenes de guerra, un genocidio con el pueblo palestino".

Y llamó a la Comunidad Palestina en Chile a "nunca más votar por Kast", asegurando que él está "tratando de confundir a los que queremos paz y que paren las muertes de niños en Gaza".

"Mentira. Infamia de José Antonio Kast, propia de nazis que tienen un triste recuerdo en la humanidad. Ya entiendo por qué senadores, diputados y republicanos te tratan de traidor. Ha quedado claro que apoyas el genocidio palestino. Después te vas a golpear el pecho a la iglesia. Hipócrita", cerró Iván Moreira.

Vallejo aborda eventual quiebre de relaciones diplomáticas con Israel: "Siempre vamos a ser lo más responsables en este tipo de decisiones"
Lee También

Vallejo aborda eventual quiebre de relaciones diplomáticas con Israel: "Siempre vamos a ser lo más responsables en este tipo de decisiones"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */