Política

Cuarto retiro del 10% de fondos AFP podría iniciar su trámite "pronto" en Comisión

Cuarto retiro del 10% de fondos AFP podría iniciar su trámite "pronto" en Comisión
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Constitución aseguró que están prontos a discutir el proyecto y la diputada Pamela Jiles, que lo impulsa, también pidió celeridad a través de redes sociales.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados podría discutir la próxima semana el proyecto que permite un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones. El presidente de la instancia, el socialista Marcos Ilabaca, aseguró que pondrán en tabla la normativa en las próximas sesiones.

“La discusión va”, dijo a través de sus redes sociales el diputado Ilabaca y agregó: “Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas, haré todo lo posible para que pronto discutamos el cuarto retiro”.

"Prontamente discutiremos los más de cuatro proyectos de ley que existen respecto al retiro de los fondos previsionales que vienen de diversos parlamentarios. Durante esta semana haremos el anuncio formal en la Cámara de Diputados", aseguró el parlamentario del Partido Socialista.

A través de redes sociales, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, una de las impulsoras del cuarto retiro de fondos de AFP hizo un llamado a sus seguidores a pedir el cuarto retiro.

 

Señal T13 En Vivo