Política

Cuarto Retiro: Proyecto se seguirá discutiendo después de Fiestas Patrias

Cuarto Retiro: Proyecto se seguirá discutiendo después de Fiestas Patrias
T13
Compartir
La Comisión de Constitución abrió un plazo de una semana para recibir indicaciones, las que serán votadas el 22 de septiembre.

Había gran expectativa sobre la discusión que daría la Comisión de Constitución respecto al proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones de las AFP.

A pesar que se esperaba que hoy fuera votado en particular por el comité, finalmente no ocurrió. La instancia decidió abrir un periodo para que se incorporen indicaciones al proyecto.

De esta forma, la iniciativa no podrá aprobarse antes de fin de mes como había sido planteado por algunos de sus promotores, ya que todavía debe ser aprobada por la Sala de la Cámara Baja y debe pasar por el Senado.

Jiles afirma que Cuarto Retiro se aprobará con votos de la derecha: "18 se han comprometido conmigo"
Lee También

Jiles afirma que Cuarto Retiro se aprobará con votos de la derecha: "18 se han comprometido conmigo"

Algunos sectores ya han anunciado algunas modificaciones a la iniciativa. Una de las más importantes, provino desde el Frente Amplio. El diputado Diego Ibañez (CS) señaló que buscará gravar el retiro con un impuesto para las personas de mayores recursos, y también indicó que buscará que el pago se realice en cuotas.

¿Cuándo se votará el Cuarto Retiro del 10%?

La Comisión de Constitución determinó que se podrán ingresar indicaciones a la Comisión hasta el miércoles 15 de septiembre.

Luego de esta fecha, se debe preparar el texto comparado para realizar la votación de las indicaciones, lo que tomará un par de días más.

De este modo, para el miércoles 22 de septiembre esta citada la comisión para iniciar la votación. Dicho día, la sesión se extenderá hasta total despacho del cuarto retiro.

Señal T13 En Vivo