EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cuarto retiro: Rincón afirma que están "trabajando en las mejoras" de cara a tramitación de proyecto

Cuarto retiro: Rincón afirma que están "trabajando en las mejoras" de cara a tramitación de proyecto
T13
Compartir
La presidenta del Senado manifestó que “es necesario buscar ese equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore las condiciones para lograr los votos”.

Ad portas de que se inicie la tramitación del proyecto que establece un cuarto retiro, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que están “trabajando en las mejoras, con los equipos de los distintos colegas” para ver si existe o no el espacio para aprobar el proyecto.

“Respecto del cuarto retiro, existe una distancia entre la voluntad ciudadana expresada en la calle y los votos para ser aprobado en el Senado, por lo tanto, es necesario buscar ese equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore las condiciones para lograr los votos que permitan que este cuerpo legal se apruebe”, afirmó la presidenta del Senado. 

Cuarto Retiro: El factor electoral detrás del extenso calendario de tramitación
Lee También

Cuarto Retiro: El factor electoral detrás del extenso calendario de tramitación

Además, la legisladora puntualizó que “lamentablemente el gobierno pierde la oportunidad de discutir una reforma de pensiones en serio y no toma en la discusión legislativa, una propuesta unánime que le hemos hecho de revisar la tabla de mortalidad y la tasa de interés técnico de retiro programado”.

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que están trabajando en las mejoras con los equipos de los distintos colegas para ver si existe o no el espacio para despachar el proyecto.

“Mientras no logremos despejar esas dudas, obviamente se va a mantener la incógnita respecto de si están o no los votos. Hay algunos colegas que se han manifestado derechamente por votar en contra y otros que han dejado abierta la posibilidad de respaldar, en la medida que se logren adecuaciones que permitan avanzar”, concluyó Ximena Rincón.

Señal T13 En Vivo