Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Cuba, educación y economía: los puntos que marcaron el debate entre Kast y Mayol

Cuba, educación y economía: los puntos que marcaron el debate entre Kast y Mayol
T13
Compartir
Esta tarde los candidatos Felipe Kast y Alberto Mayol se enfrentaron en el primero de los #T13Debates, de cara a las elecciones presidenciales.

La situación en Cuba, educación y economía, además de una mirada al panorama político nacional, fueron los temas que abordaron Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Frente Amplio) en el primero de los #T13Debates, de cara a las elecciones presidenciales.

En el debate, en el que los pre candidatos pudieron hacerse preguntas directas con réplica y respuesta, hubo varios puntos de tensión donde se enrostraron sus respectivas posturas.

Uno de ellos se dio cuando se habló de la situación en Cuba, oportunidad en la que Kast le dijo a Mayol que "te escuché decir que hay dictaduras y dictaduras, que la de Fidel Castro no es la misma que Pinochet (...) Más respeto con quienes han sufrido 57 años de dictadura, venir a decir que una es mejor que la otra me parece una falta de respeto".

Ante esto, Mayol respondió que "no es lo mismo enfrentarse al imperio más grande del mundo que ser cómplice del imperio más grande del mundo".

Otro de los puntos donde hubo diferencias fue en educación, donde Kast le enrostró a Mayol que "me parece una inmoralidad que tú apoyes la gratuidad, sin haber primero defendido derechos sociales".

Por su parte, Mayol indicó que "la gente tiene que ir a un colegio que le queda lejos, porque el colegio de su barrio es malo", al referirse a la reforma educacional.

En tanto, al hablar de la economía, Mayol aseguró que "la reforma tributaria no afectó al empleo", enfatizando además que en un eventual gobierno suyo aumentaría los impuestos a las grandes empresas, lo que fue rechazado por Kast, quien además aseguró que "creo en un modelo de economía social de mercado".

Finalmente, en cuanto al panorama político que se vislumbra de cara a las elecciones presidenciales, Mayol le indicó a Kast que "has tomado la decisión 'timorata' de estar donde mismo están los otros de los que te distingues", mientras Kast le señaló que el Frente Amplio "al irse por fuera, le hacen un favor tremendo a la oposición".

Al terminar el debate, Mayol le dijo a Kast que "no voten por Piñera en primera vuelta", lo que fue respondido con un "suerte con Guillier".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */