Política

Cubillos acusa "bloqueo" a proyecto Admisión Justa: "Desgraciadamente se va a rechazar"

Cubillos acusa "bloqueo" a proyecto Admisión Justa: "Desgraciadamente se va a rechazar"
T13
Compartir
En conversación con T13, la titular de Educación acusó la existencia de "un afán de sectores de la oposición de destruir estos liceos de alta exigencia académica".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, acusó un bloqueo del proyecto Admisión Justa, el que se votará durante la tarde de este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputatados. 

En conversación con T13, Cubillos aseguró que "desgraciadamente se va a rechazar como lo han anunciado desde antes que se presentara el proyecto y la sesión que se acaba de iniciar partió con lo que ha sido la lógica en este debate, que es un bloqueo". 

"El proyecto nuestro busca mérito a partir de séptimo básico en liceos de alta exigencia, pero con inclusión, reservando un 50% para los alumnos más vulnerables. Por lo tanto, corrige incluso la manera que hoy día está en la Ley de Inclusión tratado el tema del mérito y la selección", señaló. 

La titular de Educación acusó de la existencia de "un afán de sectores de la oposición de destruir estos liceos de alta exigencia académica. Ya lo hemos visto en regiones en que muchos de ellos van a tener que bajar sus niveles de exigencia o de frentón ya no son lo mismo que eran antes". 

Revisa este video también:

En relación a la polémica tras los correos eléctrónicos enviados a apoderados desde el Ministerio, Cubillos aseveró: "Nosotros tenemos una comunicación permanente con apoderados, directores, sostenedores y profesores. Son los usuarios del sistema del Ministerio de Educación, no tiene nada que ver con las bases del proceso de Admisión Escolar".

"¿Cuál es el temor a apoderados informados? Estamos usando todos los medios para informarles. También me llevaron a Contraloría cuando recorrí regiones", sentenció.  

"Algunos quisieran que este Ministerio de Educación siguiera defendiendo la misma agenda y los mismos proyectos que defendieron durante los cuatro años pasados que gobernaron. Cambió el Gobierno, cambió la agenda, cambiaron las prioridades".