Política

Cubillos confirma reunión con profesores y asegura que propondrá "solución alternativa" a conflicto

Cubillos confirma reunión con profesores y asegura que propondrá "solución alternativa" a conflicto
T13
Compartir
La secretaria de Estado se comunicó la noche de este viernes con los representantes del gremio de docentes para reunirse este lunes. En caso de no haber acuerdo, el paro se extendería por una sexta semana.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que se comunicó con el Colegio de Profesores para reunirse nuevamente este lunes con el fin de evitar que la movilización, que llevan a cabo los docentes, se extienda por una sexta semana.

La secretaria de Estado explicó en su cuenta de Twitter que se comunicó la noche de este viernes con los representantes de los docentes, a quienes aseguró que les propondrá "una solución alternativa" para destrabar el conflicto.

Cubillos también precisó que ya son varios los establecimientos educacionales municipales que salieron de clases por las vacaciones de invierno.

Anteriorente, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, había confirmado que la cabeza del Mineduc se había comunicado para poder acordar un encuentro.

Al respecto, Aguilar valoró la instancia. “Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar”, apuntó.  

LEE TAMBIÉN: Colegio de profesores anuncia que se reunirá el lunes con ministra Cubillos

Señal T13 En Vivo