Política

Cubillos por proyecto que prohíbe publicar resultados Simce: "Necesitan más información y no menos"

Cubillos por proyecto que prohíbe publicar resultados Simce: "Necesitan más información y no menos"
T13
Compartir
La ministra de Educación también se refirió al proyecto de ley que busca eliminar las notas numéricas, tal como se conocen ahora, en los primeros años de la enseñanza básica.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se manifestó en contra del proyecto de ley que tiene por objetivo prohibir la publicación de los resultados del Simce por el colegio, que comenzará a discutirse este martes en la comisión de Educación del Senado. 

"Nosotros vamos a defender siempre el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos y, para poder ejercer en plenitud el derecho a elegir, necesitan más información y no menos información. Por lo tanto, no compartimos que a los padres se les quiera entregar menos información sobre la calidad de los colegios de Chile".

Por otro lado, Cubillos se refirió al proyecto de ley que busca eliminar las notas numéricas, tal como se conocen ahora, en los primeros años de la enseñanza básica.

La iniciativa, patrocinada por senadores de distintos partidos, establece que hasta 4° los colegios deben usar sólo criterios cualitativos para evaluar a los alumnos. El objetivo sería terminar con el agobio a los estudiantes y poner el foco en sus avances. 

"Lo que nos importa a nosotros, y lo que nos piden los padres, es que ellos quieren saber si sus hijos están aprendiendo lo que tienen que aprender. De qué manera eso se cuantifica, hay bastante libertad y autonomía para los distintos proyectos educativos hoy día, según las normas vigentes. Pero no podemos dejar que los padres no tengan información sobre si sus hijos están o no están aprendiendo lo que tienen que aprender", declaró Cubillos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */