"Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano": Nicolás Maduro adiverte a José Antonio Kast tras triunfo electoral
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes al reciente triunfo electoral de José Antonio Kast en Chile, enviando una advertencia al próximo presidente y defendiendo a los migrantes venezolanos en nuestro país.
A través de su programa "Con Maduro +", transmitido por el canal de YouTube de la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES), Maduro criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric y aseguró que su estilo de gobierno creó las condiciones para la llegada de Kast a La Moneda.
"Han hecho que el proceso llamado 'progresista' del señor Boric, haya creado las condiciones para que llegue un nazi, un pinochetista a La Moneda", afirmó.

"Sabemos que contaremos con su apoyo": María Corina Machado saluda a Kast por su triunfo
Maduro calificó a Kast como “nazi y pinochetista”
En la misma línea, calificó al presidente electo chileno como un “nazi, criado de familia nazi y pinochetista convicto y confeso, defensor del más grande criminal que ha tenido Chile, y quizás de la historia de Latinoamérica en los últimos 100 años”.
Maduro también aseguró que entre Boric y Kast no hay grandes diferencias: "Lo vi hoy entrando al despacho de La Moneda donde mataron a Allende, lo esperaba Boric sin corbata. Este señor entró con su traje y su corbata y pensé: solo cambia que uno no tiene corbata y el otro tiene. Al final, el llamado progresismo de Boric, que no era ningún progresismo, terminó cogiendo siempre a la derecha. Ese es el resultado de los claros oscuros, de los tibios".
"Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano", dice Maduro
El mandatario venezolano también lanzó una advertencia directa a Kast: "Usted podrá ser seguidor de Hitler y educado en los valores de Hitler (...) pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano. A los venezolanos se le respeta. Cuidadito. Escúcheme bien oyó, que el que se mete con Venezuela se seca, y usted se puede secar aceleradamente señor Kast".
Maduro también se refirió a la situación de los migrantes venezolanos en Chile, asegurando que enfrentan amenazas por parte del gobierno de Kast. "La migración venezolana, una vez más traicionada, amenazada en Chile… A ellos el señor Kast los amenaza (...) le dice que los va a detener, que les va a quitar los carros, las casas, cuentas bancarias, que los van a expulsar como delincuentes. Señor Kast, tenga cuidado. Deje quieto a quien quieto está. La migración venezolana tiene derechos y la Constitución chilena se los tiene que respetar".
Finalmente, el mandatario invitó a sus compatriotas a regresar a Venezuela: "A la migración venezolana, lo único que yo les puedo decir y si me permiten darles una recomendación con humildad: vuelvan a la patria, esta es la patria de las oportunidades y de la felicidad perpetua, y juntos podemos recuperar más aceleradamente este país. Bienvenidos a la patria todo el que quiera venir. Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos con boletos gratis a todos, lo haría mañana. Como lo estamos haciendo con los inmigrantes de EE.UU".

