Política

Seremi de Salud de Aysén cursa sumario sanitario contra precandidato presidencial Ignacio Briones

Seremi de Salud de Aysén cursa sumario sanitario contra precandidato presidencial Ignacio Briones
T13
Compartir
La carta presidencial de Evópoli pidió disculpas y aseguró estar dispuesto a cumplir con las sanciones que se dicten por parte de la autoridad sanitaria.

Este domingo, el precandidato presidencial Ignacio Briones salió al paso del sumario sanitario que se cursó en su contra de parte del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Aysén.

La medida fue adoptada por el organismo por el "incumplimiento de medidas sanitarias" a raíz de una actividad que protagonizó la carta presidencial de Evópoli junto a su equipo.

Briones se encontraba de gira por la Región de Aysén y acudió a un restaurante a almorzar, donde se capturaron fotografías en las que se veía que no se respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento social. El hecho ocurrió en Coyhaique, comuna que está en fase 2 del plan Paso a Paso.

En diálogo con Emol, el ex ministro de Hacienda asumió el error y dijo estar llano a aceptar las sanciones que puedan dictarse tras el sumario sanitario.

"Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano", señaló.

Sobre lo ocurrido, Briones apuntó que "la ley es clara en decir que son cuatro personas por mesa y distanciadas a dos metros. Ni siquiera éramos cuatro por mesa, éramos dos, las juntamos y no estaban separadas a dos metros".

"Estábamos en segundo día en Aysén, ad portas de irnos al aeropuerto, bajando de una reunión con empresarios turísticos y este era el último punto, un almuerzo rápido de 30 minutos, donde la falta acá, es que si bien estábamos en un espacio abierto, una terraza, como exige la ley, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son dos metros. Esa es la falta", explicó.

"Hay una falta evidente, es responsabilidad mía y del equipo no haber advertido eso y lo asumimos, hacemos las excusas del caso y asumimos la responsabilidad de las sanciones que puedan haber", reconoció.

Señal T13 En Vivo