Política

Daniel Jadue por millonaria multa tras infringir normas sanitarias: "Asumiré como todo ciudadano"

Agencia Uno
Por T13
La Seremi de Salud cursó una multa equivalente a 3 millones de pesos al alcalde de Recoleta por un viaje que realizó a la región de Coquimbo sin contar con un permiso.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a la multa cursada por la Seremi de Salud de 60 UTM, equivalente a 3 millones de pesos, luego de infringir las normas sanitarias durante la pandemia y aseguró que "asumiré como todo ciudadano"

El pasado 19 de diciembre, el edil realizó un viaje a la Región de Coquimbo, que en ese entonces se encontraba en fase 4, para reunirse con pobladores en Los Vilos, Illapel, y Salamanca.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Salud cursa millonaria multa a Jadue por infringir normas sanitarias en pandemia

Esto pese a que la Región Metropolitana se encontraba en fase 2, lo que no permitía viajar a otra región salvo en casos debidamente justificados, como controles médicos, funerales de familiares cercanos, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue se refirió a la sanción y aseguró que "en su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien".