Política

Daniel Jadue y el gabinete de Boric: "No veo indispensable que el PC esté en el comité político"

T13
Por T13
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, conversó en Tele13 Noche sobre los posibles integrantes del Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric y el futuro de Apruebo Dignidad.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue invitado a Tele13 Noche, instancia donde conversó con Álvaro Paci sobre el futuro de Apruebo Dignidad. 

Muchos integrantes del espectro político quieren sumarse a este bloque, pero la autoridad aseguró que sólo unos pocos lograrán hacerlo. 

La posibilidad de que el Partido Socialista se incorpore a Apruebo Dignidad es una opción que se viene barajando desde hace un tiempo, por lo que esta idea no es nueva para el edil. 

Jadue manifestó que el PC no es sinónimo de hegemonía dentro del Frente Amplio, a pesar de que sea el más grande de la coalición. 

Lee También >

Diputado republicano y por qué perdió Kast: “El trabajo territorial del Frente Amplio trajo frutos”

Otro tema que tocó el edil fue el futuro gabinete de Gabriel Boric, donde aseguró que no es imprescindible que el PC forme parte de su comité político. 

Daniel Jadue aprovechó la instancia para comentar sobre su futuro político. El edil afirmó que no se ha planteado entrar al gabinete de Gabriel Boric, ni renunciará a la alcaldía de Recoleta. 

Revisa la entrevista completa a continuación: