Política

Daza por alza de contagios: “No hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación"

Daza por alza de contagios: “No hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación"
T13
Compartir
La ex subsecretaria de Salud mencionó que la administración debe prepararse y planificar de antemano a las situaciones de riesgo.

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al alza de contagios de coronavirus que atraviesa el país, comentando que ”no hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación”.

En entrevista con La Tercera, la actual directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Universidad del Desarrollo, habló sobre su trabajo tras la salida de su cargo en la cartera de Salud y sus opiniones sobre la gestión actual.

Al ser cuestionada sobre los dichos del ex ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que la actual administración ha entregado señales confusas respecto a la pandemia, comentó que “a mí me interesa aportar en las políticas públicas de salud”. 

Luna de sangre: desde dónde se podra ver el espectacular eclipse lunar total del fin de semana
Lee También

Luna de sangre: desde dónde se podra ver el espectacular eclipse lunar total del fin de semana

“Por eso he llamado a las personas a vacunarse, he hablado de la importancia de la comunicación de riesgo y he planteado estrategias. Más allá de las críticas, nos interesa que se haga un análisis y se mejore lo que se pueda mejorar”, agregó.

Respecto a la nueva alza de contagios, señaló que “a principios de abril propusimos focalizarse en la vacunación de rezagados. Se sabía que venía este aumento de casos, por lo tanto, era importante prepararse”.

En esta línea detalló que “hay que entender lo que es la comunicación de riesgo. Cuando se habla de esto, se habla de prepararse y responder a situaciones de riesgo, con planificación y preparación”. 

“A principios de abril, cuando aún estábamos en una situación epidemiológica buena, no hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación”, concluyó la doctora.

Revisa este video también: